"Because you're worth it" L'oreal Paris

 

Estaba viendo las historias de Instagram cuando me salió la siguiente publicidad:

Llamó mi atención por su mensaje y reconocer varias de las personas que lo transmiten. Quise profundizar un poco más al respecto para compartírtelo en nuestro space. Esta es la campaña “Because you’re worth it” de L’oreal Paris. ✨

🔎En mi investigación me di cuenta que este slogan de L’oreal les acompaña desde hace mucho tiempo. Surgió en los 70’s cuando todos los anuncios que salían de mujeres eran buscando aprobación de los hombres. Entonces una copywriter, Ilon Specht, propuso y escribió el primer anuncio donde la mujer miraba directamente a la cámara, hablaba sobre ella y empoderaba a quienes se dirigía. Esto para promocionar el tinte más caro y dar a entender de que necesitaban adquirir ese producto y la razón era “because you’re worth it”. En el siguiente video puedes ver el comercial y más detalles.

Como un ejemplo más concreto de mercadeo digital encontré que una de sus campañas con el slogan fue a través de las redes sociales, comenzando en LinkedIn donde se comparten los logros y todo lo que refleje el éxito. 💻 En esta campaña, distintos artistas presentaban su resumé con todos sus fracasos para resaltar cómo estos son parte del camino y que al final, no importa los éxitos o fracasos, “you’re worth it”. Luego, más personas se unieron al trend y pasó, incluso, a otros medios digitales. A continuación, te comparto el caso.


🌌 Este es un ejemplo de cómo puedes utilizar un slogan que conecte con tu audiencia en distintas plataformas y formatos. 🚀 La misión del día es que observes y evalúes las campañas que encuentres en tus redes sociales. Comenta otra campaña que recuerdes.

Comments

  1. Me encantó cómo exploraste el impacto del slogan de L’Oréal y su evolución en el tiempo. Algo similar me viene a la mente con la campaña "Real Beauty" de Dove. Su enfoque en la autoaceptación y la representación real de la belleza ha sido súper influyente, rompiendo con los estándares tradicionales de la industria. También han llevado el mensaje a distintos formatos, desde redes sociales hasta comerciales y documentales. Es impresionante ver cómo un buen mensaje puede mantenerse relevante y adaptarse a diferentes plataformas.

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