Mercadeo digital con propósito

“Es necesario encontrar nuevos caminos para anunciar el corazón del Evangelio a cuántos todavía no han encontrado a Cristo” – Papa Francisco


En estas pasadas semanas los medios de comunicación (digital y tradicionales) han estado repletos de noticias sobre la Iglesia, esto frente al fallecimiento del Papa Francisco y el Cónclave, que está por comenzar, para la elección del próximo sucesor de Pedro. He decidido entonces, tras las enseñanzas del Papa Francisco, realizar este escrito para que reflexionemos en lo que nos provee el mercadeo digital para transmitir el mensaje de Dios.

Pienso que desde cada una de nuestras profesiones debemos tener claro el actuar con propósito, que en el mercadeo se vería reflejado, por ejemplo, a través de la definición del objetivo que queremos alcanzar con nuestro mensaje. Teniendo claro como creyentes, que no hay que hablar de Dios para reflejarlo.

La Iglesia está reconociendo el continente digital como un nuevo campo para misionar 🎒. Para esto debemos ser coherentes con nuestras acciones y lo que compartimos. Aprovechar las oportunidades que se presenten para sembrar la semilla de la Esperanza 🌱. El continente digital es un buen espacio para llegar a más personas que aun no conocen o no entienden la fe.

Hay diversos misioneros digitales que aceptaron el llamado y están aplicando pasos del mercadeo digital como por ejemplo: identificando a quién se quieren dirigir, creando contenido atractivo para que llegue a esas personas y formando comunidades para vivir la fe ✝️.

Al final, recuerda que es Dios quien se encarga de que la semilla germine y debemos estar en comunión con Él para comunicarlo a través de los medios correctamente 📢.

Te invito a realizar la misión del día 🚀que es reflexionar: ¿qué vas a comunicar? ¿cómo vas a hacerlo?






Comments

Popular Posts