"On our way" Uber

Mientras veía una serie me topé con la siguiente publicidad:



Esta campaña de Uber 🚗 pareció un buen ejemplo para compartirles en nuestro space.  Fui a la página web de la marca y la presentan de la siguiente forma: “Durante años, hemos sido un ícono de tu móvil. Pero "on our way" significa mucho más que un simple viaje o una entrega. Es nuestro compromiso estar ahí para que puedas estar presente en todos los momentos de la vida, grandes y pequeños.”

Esta campaña me pareció muy buena y a continuación te comparto algunos detalles a destacar:

  • Utiliza la técnica de storytelling (a través de una historia transmite un mensaje) en combinación con un buen soundtrack que ayuda a emitir el mensaje y sentimiento exacto que quieren que experimentemos.
  • La frase “on our way” describe de forma clara y simple la misión y el servicio de Uber. Refleja exactamente lo que esperas de la experiencia, que te aseguren que van a llegar.
  • La forma en la que lo proyectan personifica la marca. En base a varios comentarios que leí en línea y por la experiencia cuando vi el comercial por primera vez puedo decir que el anuncio crea una conexión emocional con los receptores.
  •  Proyecta una experiencia universal y muy humana. Esta es una campaña atractiva para un amplio grupo de personas, hombre y mujeres de diversas edades.

Es agradable toparse en distintos espacios digitales con anuncios que no solo te vendan algo sino que te hagan pensar más allá, como en este caso es el recordar experiencias y comprobar si lo que ofrecen es lo que esperas de la marca. La próxima vez que vayas a desarrollar una serie de ideas para transmitir un mensaje puedes tomar en cuenta los puntos compartidos anteriormente.

🚀La misión del día es analizar los esfuerzos de mercadeo y publicidad que te topes en tus redes o plataformas digitales.  


Referencias:

  • Davis, B. (2024, July 26). We’re on our way. Uber Newsroom. https://www.uber.com/en-LB/newsroom/on-our-way/

  • On our way | Uber. (n.d.). Uber. https://www.uber.com/us/en/on-our-way/
  • Team, I. (2024, September 6). Creative Outcomes | Uber Shows Up: How “On Our Way” by Uber Resonated with Viewers. iSpot.tv. https://www.ispot.tv/hub/creative-outcomes-uber-shows-up-how-on-our-way-by-uber-resonated-with-viewers/


Comments

  1. Coincido totalmente en que este tipo de campañas van más allá de solo promocionar un servicio. En mi blog justo hablé sobre cómo el storytelling efectivo empieza con las personas, con sus emociones y necesidades. Uber logra reflejar eso súper bien con “On our way”, mostrando que entienden el rol que tienen en momentos importantes de la vida. Es ese tipo de conexión auténtica la que hace que una marca se sienta cercana y confiable.

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